El Xek
Volvemos
Martiniano Alcocer Álvarez
Dicebamus heri (Decíamos ayer) fue la expresión de Fray Luis de León al regresar a la cátedra de largo, injusto encierro en las mazmorras de la Inquisición. Y hoy, el autor del blog quiere retomar esta modernísima forma de comunicación con el mundo tras larga ausencia --gracias a Dios no debida a ninguna inquisición-- y comienza recordando al célebre agustino que se atrevió a estudiar la Biblia en hebreo.
Aquí estoy de nuevo, jubilado ya de la empresa (el Diario de Yucatán) en la que ejercí el periodismo militante --en la calle y en el escritorio-- durante 38 años y con renovados proyectos de vida y laborales. Resucitar el blog es uno de ellos. Desde el Xek empezamos un contacto directo con quienes quieran escucharme y hacerme llegar sus opiniones, críticas, sugerencias y puntos de vista.
Ya sabe el lector que formo parte de un programa de radio --El columnista en la radio: 92.9, Viajera en el tiempo, de Imer--, que realizó un programa de televisión --Acérquese-- y que participo en otros dos: Las huellas del sacbé y Lun3s, uno de corte cultural y otro de talante político, humorístico, musical y de crítica, ambos en el Canal 13 de Mérida, Yucatán.
Pongo a sus órdenes este blog para tratar los temas que el lector considere que puedo abordar, Espero tus órdenes apreciado interlocutor.
<< Home